ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN

Este es el programa electoral completo de VOX para las Elecciones Castilla y León 2022

VOX ha publicado su programa electoral completo de cara a las elecciones del 13 de febrero. Consulta todas las medidas que propone el partido liderado por Juan García-Gallardo en las Elecciones Castilla y León 2022

🔥 Sigue el escrutinio y los resultados de las Elecciones en Castilla y León 2022

🟢 ¿Quién es Juan García - Gallardo, el candidato de VOX en las Elecciones Castilla y León 2022?

Patricia Camacho

Madrid | 12.02.2022 08:05

programa-electoral-completo-vox-juan-garcia-gallardo-elecciones-castilla-leon-2022
Este es el programa electoral completo de VOX para las Elecciones Castilla y León 2022 | Onda Cero

La formación Vox ha presentado su programa electoral para las elecciones anticipadas del 13 de febrero en Castilla y León, unos comicios que se adelantaron después de que el presidente de la Junta de Castilla y León desde 2019, Alfonso Fernández Mañueco, también líder de los populares en la región, rompiera con Ciudadanos.

Mientras todos los partidos han optado por mantener a sus candidatos en estas elecciones, Vox ha relevado a Jesús María García-Conde, que renunció a su escaño en la Cortes de Castilla y León, por el abogado, Juan García-Gallardo, quien se afilió al partido el pasado mes de junio.

La presencia de Santiago Abascal

El líder de la formación, Santiago Abascal, arropó al candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, en un acto que se celebró en su ciudad natal, Burgos. Fue allí donde aseguró que: “Si Vox queda por delante del PP, tendremos que entendernos con el PP y no con el PSOE, y si PP queda por delante de Vox, tendremos que hablar”. Pero también recordó que: “El que quiera que le regalemos los votos al PP el 13 de febrero, que vote al PP pero que no vote a Vox”, señaló.

[[H3:Bajo el lema ‘Vox Siembra’]]

“Para cosechar un cambio de rumbo en Castilla y León, hace falta sembrar”, dijo Abascal, en un acto electoral en la Plaza Mayor de Soria, el 30 de enero de 2022. “Os estamos proponiendo el voto para un movimiento político distinto. No prometemos un cambio radical al día siguiente de las elecciones. Nosotros estamos sembrando para un futuro, porque creemos en la trascendencia de lo que hacemos”.

Programa electoral de Vox para las Elecciones de Castilla y León 2022

Vox ha presentado un documento con diez medidas que se centran en la defensa del mundo rural, la reindustrialización, la defensa al sector primario, los servicios públicos y las infraestructuras dignas, la defensa de los trabajadores de Castilla y León, la repoblación, el futuro de los jóvenes, el fin del expolio fiscal, la libertad frente a las imposiciones progres, y la riqueza y la diversidad.

En defensa del mundo rural

Vox apuesta por apoyar a la industria agroalimentaria nacional y a la producción de las pequeñas y medianas empresas, para frenar la despoblación y hacer posible el equilibrio entre la producción tradicional y la incorporación de mejoras tecnológicas. Además, busca conservar el patrimonio histórico-cultural de la región como garante de la identidad nacional y motor económico y turístico.

Por la reindustrialización

El objetivo de Vox, según este epígrafe, es frenar el cierre de las plantas industriales y energéticas que están en peligro por el abandono institucional. A su vez, el partido quiere promover la investigación, exploración y explotación de recursos mineros en la región, respetando el medio natural para la creación de riqueza y empleo. También busca eliminar los tributos que provocan el aumento de la factura de la luz.

En defensa del sector primario

Uno de los temas principales de la campaña es la defensa de la agricultura y la ganadería. Vox culpa directamente a Pedro Sánchez, del maltrato a estos sectores, así como al fanatismo ecológico y a la competencia ilegal de productos extranjeros. Es por ello que propone devolver el potencial económico a la ganadería y agricultura y promete frenar la estigmatización de alimentos. Finalmente, pretende reforzar la seguridad de las explotaciones.

Por unos servicios públicos e infraestructuras dignas

El sistema autonómico crea españoles de primera y segunda categoría, perjudicando de forma sistemática a las comunidades. Por ello, la formación de extrema derecha quiere reforzar las inversiones y el gasto sanitario, fundamentalmente en la atención primaria. Además quiere asegurar la extensión de los servicios sanitarios y educativos básicos, así como las infraestructuras de comunicaciones y transporte a todos los rincones de la región, para lograr una perfecta conexión con el resto del país.

En defensa de los trabajadores de Castilla y León

Garantizar la prioridad de los españoles en el acceso a las ayudas sociales, es una de las propuestas de Vox. Acabar con el infierno burocrático y fiscal para las empresas y promover la contratación estable y con salarios dignos, son otras de sus promesas. Igualmente, reforzará la persecución a las mafias de ocupación y acabará con el efecto llamada a la inmigración ilegal masiva, la cual, el partido asume que provoca inseguridad y degradación en los barrios castellanolenses.

Por la repoblación de Castilla y León

La repoblación de la España rural es necesaria para garantizar la prosperidad territorial. Por ello, Vox busca convertir a las familias en el centro de las políticas públicas, promover la cultura de la vida para revertir el invierno demográfico y garantizar el apoyo de la administración a quienes quieran formar una familia mediante ayudas directas progresivas por número de hijos, facilidades en el acceso a una vivienda, medidas de conciliación o bonificaciones a familias numerosas.

En defensa del futuro de los jóvenes

Todo joven debe poder quedarse a trabajar en su provincia, cerca de su familia, si lo desea. Por ello se promoverán el regreso de estas generaciones a una región que vuelva a ser atractiva para ellos.

Por el fin del expolio fiscal

Vox propone eliminar las subvenciones a sindicatos y patronales y el gasto político superfluo, así como las duplicidades administrativas, para poder bajar o suprimir radicalmente los impuestos a PYMES, autónomos y familias. A su vez, pretende reducir el gasto de la estructura autonómica para reforzar municipios y provincias.

En defensa de la libertad frente a las imposiciones progres

Frenar las políticas del consenso progre que provocan el enfrentamiento y la desigualdad entre españoles,proteger el derecho de las familias a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, desalojando a los activistas políticos de las aulas y garantizando la igualdad de oportunidades en la enseñanza mediante el cheque escolar, y mejorar la FP para facilitar la integración laboral de los jóvenes, son algunas de las medidas que ha propuesto Vox en su campaña electoral.

Por la riqueza y la diversidad provincial

En su décima medida, Vox apuesta por defender a las provincias y municipios frente a un sistema autonómico que, según ellos, pretende homogeneizar artificialmente a toda Castilla y León, enfrentando a todos los territorios y dilapidando el dinero de todos los españoles. Por eso, insisten también en recuperar la solidaridad entre regiones y la vitalidad en los municipios.