ELECCIONES ANDALUCÍA

A qué hora cierran los colegios electorales para ir a votar en Andalucía

El domingo 19 de junio más de 6 millones de andaluces están llamados a las urnas para elegir quién será el próximo presidente de la Junta. Consulta el horario de los colegios electorales.

ondacero.es

Madrid | 19.06.2022 18:34

Una persona depositando el voto en una urna electoral.
Una persona depositando el voto en una urna electoral. | Pexels

El 19 de junio se celebrarán las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022 donde más de 6 millones de andaluces están llamados a las urnas para elegir al próximo presidente de la Junta.

El pasado 25 de abril, Juanma Moreno anunció el adelanto electoral en Andalucía, con lo que anticipa cinco meses el final de la legislatura. "Se trata de una solución muy meditada y muy difícil de tomar", explicó el presidente de la Junta.

Juanma Moreno pone fin así al Gobierno que comparte con Juan Marín (Cs) tras los últimos comicios del pasado 2 de diciembre de 2018.

¿A qué hora cierran los colegios electorales el 19J?

En la jornada electoral, los colegios en Andalucía abrirán a las 9:00 horas de la mañana y permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas de la tarde del 19 de junio. A partir de esa hora ya no se podrá acudir a votar.

Cómo saber dónde me toca ir a votar

Como en cada cita electoral, lo habitual es que los ciudadanos reciban en su domicilio una comunicación oficial indicando el lugar donde deben acudir para ejercer su derecho al voto. Esta tarjeta censal comenzó a enviarse a partir del 23 de mayo y en ella aparece la dirección del colegio electoral y el número de mesa en la que depositar el voto.