Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reunión del Eurogrupo

Varoufakis confía en que el Eurogrupo reconozca el progreso de Grecia en las negociaciones

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha mostrado su confianza en que los ministros de la Eurozona reconozcan en las negociaciones el "progreso" que está logrando su país y que esto sea "un trampolín" que permita alcanzar un acuerdo en los próximos días.

 |  | 11/05/2015

Varoufakis, ministro de Finanzas griego

Varoufakis, ministro de Finanzas griego / Getty Images

"Estoy muy confiado en que vamos a tener un buen encuentro y que va a haber un comunicado que establezca el progreso que estamos haciendo y esto va a ser un buen trampolín para la conclusión final", dijo a su llegada al encuentro de titulares de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo.

Preguntado por qué margen está dispuesto a conceder el Ejecutivo heleno en sus líneas rojas, Varoufakis afirmó que estas se mantienen firmes pero que hay puntos de coincidencia con sus acreedores y socios en algunos aspectos.

"Las líneas rojas por necesidad son inflexibles, pero hay líneas rojas y otras en las que hay terreno en común", dijo.

Respecto al calendario que prevé en el desarrollo de las negociaciones, Varufakis dijo que un acuerdo podría darse "en los próximos días".