En el 'Management and Business Summit'

Solchaga considera un "notable error" que el Gobierno se enfrente al Banco de España por el salario mínimo

La polémica entre el Gobierno y el Banco de España a raíz de las opiniones de la entidad sobre el salario mínimo ha estado presente en el 'Management and Business Summit', el foro de reflexión empresarial que organiza Atresmedia y que entre este miércoles y este jueves celebra en Madrid su quinta edición.

Pedro Pablo González

Madrid | 05.06.2019 17:32 (Publicado 05.06.2019 17:31)

Entre los participantes, ha estado el exministro Carlos Solchaga, que ha recordado que el Banco de España es "independiente" y que el Gobierno debe limitarse a tener en cuenta sus opiniones. Su consejo es zanjar cuanto antes la polémica.

El exministro de Industria y Economía socialista ha indicado que el Ministerio de Trabajo se equivoca al intentar que el Banco de España pida perdón por las conclusiones de sus informes.

"Es un beneficio para este país mantener un banco central de la nación que sea independiente del Gobierno, con plena capacidad para hacer sus dictámenes y plena capacidad para expresar sus preocupaciones", ha dicho.

Por eso, ha considerado un "notable error" por parte del Gobierno enfrentarse a él.

Para Solchaga estamos ante una mala disputa y ridícula que no viene a cuento ahora y lo mejor que podría hacer el ejecutivo es olvidarla.

Las declaraciones se han producido en este encuentro organizado por Atresmedia con el objetivo de buscar mejores fórmulas de negocio y gestión de equipos.