RYANAIR HA AMENAZADO CON DESPEDIR

SEPLA tacha de abusivos los servicios mínimos de la huelga de Ryanair y acusa a Fomento de mirar hacia otro lado

Primer día de huelga de los pilotos de Ryanair, a la que se suman a los paros de los tripulantes de cabina para protestar por el cierre de varias de sus bases en nuestro país. La compañía no ha cancelado ningún vuelo y ha fijado bajo amenaza de despido unos servicios mínimos del 100%. El sindicato de pilotos, el SEPLA, los tacha de abusivos y acusa a Fomento de mirar hacia otro lado mientras Ryanair se salta la legislación laboral española.

Pedro Pablo González

Madrid | 19.09.2019 15:00

Ryanair ignora los servicios mínimos impuestos por Fomento y opera el 100% de los vuelos programados. Desde el sindicato de pilotos SEPLA, no se desea poner en peligro el futuro laboral de los pilotos, por lo que ha recomendado acudir a los puestos de trabajo para evitar represalias laborales. Ahora quedan las posibles sanciones vía judicial pero a Ryanair le da igual.

SEPLA acusa a Fomento de ignorar las demandas de pilotos y tripulantes de cabina ante el cierre de las bases en las Islas Canarias y Girona y, permitir que pueda seguir operando estas rutas con otras low cost. A este respecto, la aerolínea irlandesa ha creado en Polonia Ryanair Sun, cuyas tripulaciones y pilotos estarán bajo legislación laboral polaca que permite los falsos autónomos para despidos casi gratis.