En la planta de Martorell

Seat plantea un ERE temporal para casi siete mil trabajadores por el paro en la producción

Seat ha planteado al Comité de Empresa su intención de presentar un ERE temporal para unos siete mil trabajadores por el paro de producción que ha sufrido la planta de Martorell y los turnos que todavía se perderán debido a la falta de suministros por el incendio que se registró la semana pasada. Sin embargo, los sindicatos rechazan esta posibilidad.

ondacero.es

Madrid | 26.11.2019 17:21

Seat plantea un ERTE que afectaría a unos 6.600 trabajadores de la planta de Martorell si no se produce un acuerdo con los sindicatos CGT, UGT y CCOO para la modificación del calendario laboral.

La compañía quiere aplicar este ERTE tras los turnos perdidos por el incendio sufrido en la fábrica el pasado miércoles.

El Comité ha lanzado una contrapropuesta para impedir este expediente, que es trabajar los días 18, 19 y 20 de diciembre y un pago como paro técnico por las jornadas pasadas en casa desde el incendio.

Seguro que te interesa:

Matías Carnero, presidente del comité de empresa de Seat: "Tras el incendio en la planta, podemos llegar a una pérdida de 13.000 coches"