Despido colectivo

Ryanair cerrará las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona y despedirá a 512 empleados

La compañía aérea Ryanair ha confirmado la apertura de un proceso de despido colectivo y el cierre de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona para el próximo 8 de enero de 2020.

Pedro Pablo González

Madrid | 23.08.2019 17:25

En total, serían 512 los trabajadores que podrían verse afectados por esta decisión de la compañía irlandesa entre tripulantes de cabina y pilotos -164 en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Gran Canaria y 82 en Lanzarote-.

La decisión de la compañía low cost irlandesa justifica estos cierres por retrasos en la entrega de los aviones 737 MAX o los efectos de un posible 'Brexit' duro (a pesar de que la Financiera de Ryanair cuenta con un plan B, crear Ryanair United Kingdom para esta situación), además del descenso de beneficios con respecto a los dos últimos años.

El sindicato denuncia también que lo que realmente está haciendo Ryanair es desmantelar las bases en España porque aplicar la legislación laboral de nuestro país les sale más caro que contratar a nuevas tripulaciones a través de otras empresas, donde las condiciones son más precarias.