TIPOS DE INTERÉS

La Reserva Federal vuelve a subir los tipos de interés hasta el 5,5%

Alcanzan su nivel más alto en los últimos 23 años.

ondacero.es

Madrid | 26.07.2023 20:21

La Reserva Federal vuelve a subir los tipos de interés hasta el 5,5%
La Reserva Federal vuelve a subir los tipos de interés hasta el 5,5% | EFE

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar una nueva subida de los tipos de interés en 0,25 puntos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre 5,25% y 5,5%, su nivel más alto desde 2001.

El banco norteamericano reanuda así la senda del endurecimiento de su política monetaria después de dar un respiro en junio tras diez subidas de tipos consecutivas.

"El Comité continuará evaluando información adicional y sus implicaciones para la política monetaria. Para determinar el grado de endurecimiento adicional de la política que puede ser apropiado para devolver la inflación al 2% con el tiempo, el Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, el decalaje con el que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y el desarrollo de los factores económicos y financieros", ha explicado el banco central.

La subida de un cuarto de punto en julio, descontada por el mercado, deja a los inversores pendientes de las posibles pistas que el presidente de la Fed, Jerome Powell, pueda ofrecer en la rueda de prensa que ofrecerá tras el anuncio de la decisión del Comité y ante las señales de desinflación que empiezan a mostrar los datos macroeconómicos.

El IPC de Estados Unidos se situó en el 3% interanual en junio, lo que significa una moderación de un 1% con respecto a mayo; y el PIB creció un 0,5% en el primer trimestre de 2023 en comparación con los últimos tres meses del pasado año.