Esta cifra supone que en esa primera semana se vendieron cerca del 25% de los billetes del Avlo disponibles hasta septiembre. La mayoría, según explicaron fuentes de la operadora, para viajes de grupos y familias en Semana Santa y en fin de semana.
El inicio de la venta general se produjo tras concluir la oferta promocional de 16.000 billetes a 5 euros, que se prolongó entre el 27 de enero y el 5 de febrero. Además, desde el inicio de dicha promoción y el 12 de febrero, más de 180.000 personas se han registrado como nuevos clientes de Renfe.
El Avlo ofrece diferentes niveles de precio, que oscilan entre 10 y 60 euros por trayecto, en función del recorrido, la anticipación de compra y de la demanda existente en el horario y el tren concreto. Además, los niños menores de 14 años tienen una tarifa de 5 euros por trayecto, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). Hasta el momento, el 11% de los billetes vendidos han sido para niños.
Avlo se pondrá en servicio con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona. A partir de mayo Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido y día.
La estructura tarifaria de Avlo, que se comercializa en una única clase, está compuesta de un precio básico, que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila. Cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional. De hecho, el 10% de los billetes venidos hasta ahora incorporan alguna de estas opciones.
Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112. Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.
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