Presupuestos 2019

El PP recrimina que Sánchez abra "poco a poco" la puerta a prorrogar los Presupuestos de Rajoy que tachó de "muy malos"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recriminado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "poco a poco" esté abriendo la puerta a prorrogar los Presupuestos que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que, en su día, tachó de "muy malos".

ondacero.es

Madrid | 13.11.2018 11:57

El secretario general del PP, Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teodoro García Egea | EFE

Así se ha pronunciado después de que el Gobierno socialista empiece a asumir que será difícil sacar adelante las cuentas públicas de 2019 tras el rechazo de los independentistas. De hecho, hace una semana el propio Sánchez confirmó que hará "modificaciones presupuestarias" para aprobar sus medidas sociales si no hay nuevos PGE.

Anoche, Sánchez afirmó que su gabinete no tira "la toalla" y que confía en lograr un acuerdo con el resto de fuerzas parlamentarias para lograr aprobar los Presupuestos. "Por eso tendemos la mano al resto de fuerzas parlamentarias", agregó.

"Pagar la cuota que le mantiene en La Moncloa"

Desde el PP creen que el Gobierno del PSOE está apuntando ya a esa prórroga presupuestaria. "Está poco a poco abriendo la puerta a una prórroga de los Presupuestos de Mariano Rajoy, que decían que eran muy malos", ha afirmado García Egea en la presentación de la conferencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en un acto organizado por Unidad Editorial bajo el título "Badajoz en clave de futuro".

García Egea ha cargado duramente contra la gestión de Pedro Sánchez, ya que, a su juicio, es un presidente que "se dedica a pagar día a día la cuota que le mantiene en la Moncloa". A su entender hay que mirar al futuro y abordar asuntos como el nuevo sistema de financiación, si bien ha dicho que no tiene esperanzas de que el Gobierno atienda esta petición porque "está ocupado viendo dónde se entierra o dónde no se entierra" a Franco.

En clave extremeña, ha señalado que al presidente de esa región, Guillermo Fernández Vara, habría que preguntarle "si está de acuerdo con indultar" a los políticos independentistas que están en prisión por el procés, y si defiende un sistema de financiación que "discrimina a los extremeños".

Muchos actos de Casado en Andalucía y Sánchez, sólo "dos"

A dos días de que arranque la campaña electoral andaluza, García Egea ha destacado que el líder del PP, Pablo Casado, celebrará alrededor de 45 actos en esa comunidad mientras que Pedro Sánchez solo tendrá "dos".

También se ha referido al impuesto sobre las hipotecas después de que el Gobierno haya aprobado un decreto que obliga a los bancos a pagar ese impuesto. A su entender, "la izquierda" les está "tomando el pelo" porque ese impuesto lo van a repercutir en los ciudadanos.