PRECIO DE LA LUZ

El precio de la luz seguirá este sábado por encima de los 150 euros megavatio hora

Mañana, el precio de la electricidad en el mercado mayorista se mantendrá por encima de los 150 euros el megavatio hora (MWh).

ondacero.es

Madrid | 10.09.2021 17:45 (Publicado 10.09.2021 17:42)

Imagen de archivo de una bombilla encendida
Imagen de archivo de una bombilla encendida | Pexels

El precio de la luz se mantendrá mañana en los 150,78 euros por megavatio hora. Aunque mañana se registrará una ligera bajada respecto al récord marcado hoy, el precio de la electricidad en el mercado mayorista se mantendrá por encima del nivel de los 150 euros el megavatio hora (MWh).

En concreto, la media del precio de la electricidad diaria será de 150,78 euros el MWh, según los datos de la plataforma Omie.

Precio de la electricidad por franjas horarias este sábado

Por franjas horarias, el precio irá de los 165 euros el MWh a los que se llegará en el pico máximo entre las 22:00 horas y las 23:00 horas y el mínimo de 120,48 euros el MWh que se contabilizarán en el tramo que va de las 17:00 horas a las 18:00 horas.

Este sábado será el más caro de la historia tras registrarse este viernes un nuevo máximo histórico, hasta una media diaria de 152,32 euros el megavatio hora. Este precio supone pulverizar todos los máximos registrados hasta el momento.

Septiembre podría ser el mes más caro de la historia

Hasta el momento, las dos primeras semanas de septiembre ya tienen el récord de tener los precios más altos jamás registrados, por lo que parece que este mes superará a las cifras alcanzadas en agosto.

El pasado mes, y en plena ola de calor, el precio de la electricidad fue marcando un récord tras otro y se convirtió en el mes más caro de la historia. El precio medio del mes de agosto alcanzó los 106 euros/MWh, mientras que julio fue de 92,4 euros.

Sobre el precio de la luz, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado en una entrevista en televisión que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, está trabajando para sacar adelante un paquete de medidas para abaratar el precio de la luz y, en consecuencia, el recibo de los hogares y las empresas.

La ministra ha admitido que "el recibo de la luz se ha convertido en el gran problema de la sociedad española (...) y está dificultando que la recuperación sea justa".