Presupuestos 2019

Podemos Madrid dice que el acuerdo de los presupuestos "sí es patriotismo"

El secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Julio Rodríguez, ha afirmado en declaraciones a Efe que el acuerdo para los presupuestos de 2019 que firmaron ayer el líder de su partido, Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sí es patriotismo".

ondacero.es

Madrid | 12.10.2018 22:23

Julio Rodríguez
Julio Rodríguez | EFE

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa ha asegurado hoy, en la jornada inaugural de la "Universidad de Otoño" del Instituto 25 de Mayo para la Democracia, que el acuerdo al que han llegado ambas fuerzas políticas ha sido un "muy importante"

"Ha sido un acuerdo muy importante, porque es un acuerdo que beneficia a la gente, la calidad de vida de la gente. Para nosotros esto sí que es hacer patriotismo. El patriotismo no se proclama, no se reclama, se hace, y esto es lo que queremos hacer con estos acuerdos", ha apuntado Rodríguez.

El acuerdo ha sido posible gracias a una subida histórica del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta 900 euros, e incluye vincular las pensiones al IPC y vincular las cotizaciones a los trabajos de los autónomos, ha enumerado Rodríguez.

"Yo creo que esto es patriotismo, esto es mejorar la calidad de vida de la gente y sí que se puede. Cuando criticábamos el rescate de los bancos por más de sesenta mil millones de euros, vemos que sí se puede hacer política dirigida a la gente. Como digo en mi libro, mi patria es la gente", ha añadido.

Así se ha expresado el secretario madrileño de Podemos en el Día de la Fiesta Nacional, en el que el presidente del Ejecutivo ha sido abucheado y tachado de "okupa" en el primer desfile militar del 12 de octubre al que ha asistido como presidente del Gobierno, palabras que Rodríguez ha calificado como "no entender el sentido democrático".

"El presidente ha llegado al Gobierno por una moción de censura, que está en nuestra Constitución, es totalmente legítimo. Creo que es la rabia de que se puede hacer política de otra manera y de que sí que hay alternativa a las políticas corruptas del Partido Popular", ha concluido Rodríguez.