En el Foro Exceltur

La patronal turística habla de "consecuencias negativas" por derogar la reforma laboral o subir el salario mínimo

Antes de presidir el Consejo de Ministros, Pedro Sánchez ha participado en el Foro Exceltur donde ha trasladado al sector turístico su apuesta por el empleo digno y donde le ha tocado escuchar críticas del sector, que afronta su futuro inmediato con algunas inquietudes.

Pedro Pablo González

Madrid | 21.01.2020 11:51

El presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, ha destacado las consecuencias negativas que a su juicio pueden tener la derogación de la reforma laboral y la subida del Salario Mínimo.

La patronal turística ha pedido al presidente del Gobierno que no reforme ni modifique de manera unilateral las condiciones de contratación ni el salario mínimo interprofesional. Los convenios firmados, según recuerda Escarrer, ya recogen subidas importantes y saltarlos puede tener consecuencias.

"Medidas que al anular los mínimos elementos de flexibilidad en un sector tan estacional e intensivo en personal de baja cualificación, podrían tener consecuencias muy graves para el empleo turístico", ha dicho.

Solicitan al Ejecutivo un plan renove público-privado para destinos de costa ya maduros, antiguos, y dotar a la Secretaría de Estado de Turismo de más medios para diversificar la amplia oferta que puede dar a nuestro país más allá del sol y playa.

Seguro que te interesa:

Sánchez promete "total respaldo" para que España albergue un Davos del turismo