se celebra a mediados de febrero

La coreana LG cancela su participación en el Mobile ante riesgo por el coronavirus

La empresa surcoreana LG cancela su exposición y participación en el Mobile World Congress de Barcelona porque no quiere poner en riesgo a sus empleados ante la expansión del coronavirus de Wuhan

Míriam Franch

Barcelona | 05.02.2020 08:47

Del 24 al 27 de febrero se celebra el Mobile World Congress en Barcelona y los nervios están a flor de piel. El congreso acoge a miles de participantes y gran parte de ellos de origen chino.

A pesar de los mensajes de tranquilidad del gobierno de España como los organizadores, el fabricante surcoreano LG Electronics ha anunciado la cancelación de la exposición y participación en la feria.

LG explica en un comunicado que toma esta decisión anteponiendo la seguridad de sus trabajadores, socios y clientes

En un principio también se había informado de que la compañía china ZTE anularía su presencia en la feria de móviles de Barcelona pero en un comunicado la empresa ha desmentido estas informaciones y ha confirmado su participación.

No obstante, ha anunciado la cancelación de la conferencia de prensa de dispositivos, inicialmente programada para el día 25 de febrero, aunque sí mostrará "una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G".