TRAS DISPARARSE EL IPC

Mercadona sube un 6,5 % el sueldo a toda su plantilla

Mercadona aplica esta medida a las más de 93.300 personas de su plantilla en España y tiene como objetivo garantizar el poder adquisitivo de los empleados.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.01.2022 14:13

Tienda de Mercadona en Madrid
Tienda de Mercadona en Madrid | Eduardo Parra/Europa Press

El Comité de Dirección de la cadena de supermercados Mercadona ha acordado subir un 6,5 % el sueldo de toda su plantilla de trabajadores a partir de este mes de enero, ha informado este viernes la compañía a través de un comunicado.

87 euros más que en 2021

A partir de enero de este año, el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87 euros más al mes que en 2021.

Con el fin de garantizar el poder adquisitivo de las más de 93.300 personas que la empresa emplea en España

La decisión se ha adoptado "con el fin de garantizar el poder adquisitivo de las más de 93.300 personas que la empresa emplea en España" y "en coherencia con el Modelo de Calidad Total" de la empresa, ha explicado la compañía.

"Esta medida se adopta dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación", ha expresado Mercadona en su comunicado.

La empresa ha subrayado que su política de Recursos Humanos es "pionera en el sector" y que lleva años apostando "por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla".

"Con este incremento salarial, refuerza su apuesta por el empleo estable y de calidad que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla", ha agregado la cadena.

El convenio colectivo de Mercadona -suscrito en diciembre de 2018 por la compañía y los sindicatos UGT y CCOO-, tal y como se refleja en su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 18 de febrero de 2019, establece que "el Salario Base de los Grupos Profesionales, se verá incrementado durante la vigencia del presente Convenio según el IPC, tomando como referencia la Tasa anual del IPC general del mes de diciembre publicado por el INE".

De esta forma, el 6,5% acordado por el Comité de Dirección se corresponde con el dato de IPC de diciembre de 2021, publicado la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).