Temas

plantilla

Turismo

¿Falta personal en hostelería? Es tan solo la punta del iceberg...

Hace tiempo que el sector turístico se queja de la falta de personal formado, pero esta temporada turística está siendo de las peores a la hora de reforzar plantillas. Muchos trabajadores se marcharon a la península durante la pandemia de la Covid-19 y no pueden volver por los altos costes de insularidad, y los empresarios tampoco tienen facilidades para contratar a profesionales de fuera de España cuando no encuentran a trabajadores con experiencia en las islas. ¿Morirá Baleares de éxito o de pena? Se lo preguntamos a uno de los chefs con Estrella Michelín, propietario de varios negocios, Andreu Genestra.

EMPLEO

La empresa de la base aérea de Morón amenaza con un ERE en la plantilla

KBR, la sociedad adjudicataria del contrato de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa y África correspondiente a los servicios de ingeniería civil, apoyo logístico, salud e higiene industrial de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyo uso comparten España y Estados Unidos, ha remitido un escrito oficial al comité de empresa anunciando su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo, es decir un expediente de regulación de empleo (ERE), que seguiría a los diversos procedimientos similares sufridos por la plantilla española de la base desde 2010.

Viña Albali Valdepeñas F.S.

El equipo sigue contando con gente de calidad y comprometida

Nadie niega que la marcha de Catela y de Chino es una dificultad importante para el equipo, pero se cuenta con jugadores que tienen mucho que ofrecer. Algunos de ellos están llamados a coger un papel de liderazgo y seguir enfrentando la actual temporada en la que la marcha del equipo está siendo muy buena. Hablamos con Lemine, una de las últimas incorporaciones al equipo y que muestra su confianza en el proyecto dirigido por David Ramos.

Plantilla mermada

El Consorcio de RSU en Ciudad Real sufre gran cantidad de positivos

Como nos ha confirmado José Antonio Talavera, presidente del Consorcio y alcalde de Almedina, han sufrido muchas bajas a causa del COVID19 y han tenido que tirar de la bolsa de empleo hasta casi agotarla. Ahora mismo están funcionando con una plantilla reducida y de los 5 camiones con los que cuentas, sólo están pudiendo utilizar 4. aun así creen que podrán recuperar a algunos de los infectados antes de que el sistema colapse o que nuevas bajas hagan inviable el servicio.