Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según un informe de UGT

Más de la mitad de los trabajadores españoles ve su puesto en peligro por la digitalización

Según un informe elaborado por el sindicato UGT, más de la mitad de los trabajadores españoles en activo ve su puesto en peligro a causa de la digitalización.

Caridad García | @manchadeoro  |  Madrid |  07/12/2018

Los trabajadores tienen miedo a los avances tecnológicos. El sindicato UGT ha elaborado un informe en base a diversas encuestas en el que concluye que casi la mitad de los españoles con un puesto de trabajo (46%) no se considera capacitado para afrontar la digitalización.

Más del 60% cree que será sustituido por otro perfil más preparado en ese campo y que los empleos destruidos no serán compensados con otros nuevos puestos.

De hecho, el 36% de la población activa no se siente preparada para el nuevo mercado laboral. Un 57% cree, sin embargo, que de ninguna manera su figura podrá ser sustituida en el futuro por un robot.

UGT recuerda que también, ante este nuevo escenario, hay brecha de género porque el porcentaje de mujeres que temen perder su empleo se dispara hasta el 53%.