El plazo para apuntarse al Bono Social termina el 8 de octubre

La rebaja de la luz se queda en poco más de un café

Los beneficiarios del bono social se quejan en Onda Cerode un trámite farragoso, complejo y lento. Algunos consumidores como Ana Mejias, explicaban en Más de Uno que han presentado la documentación por triplicado, antes del verano: "un periplo extenso que aún no ha encontrado respuesta".

Patricia Gijón | @pgijon

Madrid | 20.09.2018 19:29

El plazo para apuntarse al Bono Social termina el 8 de octubre. De momento solo han renovado 700.000 personas, de los casi 2´5 millones de usuarios que se apuntaron el año pasado. Desde Cáritas ven necesario que el descuento se extienda también a otros suministros, como el agua y el gas. Raúl Flores trabajador de esta ONG pide que se agilice el formulario y la respuesta de la administración: "Encontramos tramites dificultosos, con demoras de hasta tres meses, y con respuestas que no son claras.

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social Ana LIMA subraya que las "propias eléctricas no tienen gente con la formación adecuada" .Las organizaciones de consumidores califican las medidas del gobierno de raquíticas. Creen que la rebaja del impuesto a la producción eléctrica apenas supondrá el coste de un café en el recibo de la luz.