Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Salarios

La alta tasa de paro, el trabajo parcial y las expectativas de inflacion explican la moderación salarial, según el Banco de España

El Banco de España ha publicado un informe sobre los salarios en nuestro país en el que explica que la moderación salarial se ha producido por tres razones: la elevada tasa del paro, la alta incidencia del trabajo parcial y las expectativas de inflación.

Ignacio Rodríguez Burgos| @RguezBurgos  |  Madrid |  09/10/2018

Cada punto de crecimiento de la tasa de paro resta tres décimas al aumento de los sueldos. La moderación salarial en España, según el informe del Banco de España, se fundamenta en que la tasa de paro todavía sigue siendo alta en nuestro país y con un elevado nivel de desempleados desanimados.

El estudio también indica que la moderación salarial llega por el incremento del trabajo a tiempo parcial, la productividad y unas expectativas de baja inflación, y además, la fuerte inversión en nuevas tecnologías.