Informe de la Fundación COTEC

Los jóvenes de 18 a 29 años, cada vez más escépticos con los avances tecnológicos

Los jóvenes de 18 a 29 años son cada vez más escépticos con la innovación y los avances tecnológicos, según un informe de la Fundación COTEC que refleja una caída de más de 20 puntos en su confianza hacia la Investigación y Desarrollo.

Pedro Pablo González

Madrid | 09.01.2020 17:09

Es verdad que la mayoría de la población considera que la tecnología es beneficiosa, perola innovación tiene su lado oscuro para muchos españoles. Existe la apreciación de que se perderán puestos de trabajo, que se aumentará la brecha social y la sociedad española no está preparada. Alex Pons, de Cotec, es uno de los que ha elaborado este Informe.

"El 80% de los ciudadanos considera que la sociedad no se está preparando suficientemente para el impacto de la tecnología en el mercado laboral del futuro -son nueve puntos más que el año pasado-", ha dicho.

III Barómetro de percepción social de la innovación donde se observa que aumenta hasta un 90% los que defienden la necesidad a la desconexión digital fuera del trabajo, y donde ocho millones de asalariados consideran que no están capacitados para los cambios que se avecinan.