AGENCIA TRIBUTARIA

Hacienda publica su lista de morosos: entra Negreira, sale Rodrigo Rato

El importe global de las deudas disminuye en un 14% con respecto al pasado año.

ondacero.es

Madrid | 30.06.2023 17:37

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una foto de archivo
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una foto de archivo | Europa Press

El Ministerio de Hacienda ha publicado este viernes la lista de contribuyentes que deben más de 600.000 euros a la Administración. En ella encontramos a numerosas caras conocidas, empresas, personalidades y clubes deportivos, algunos ya con un largo historial.

En esta ocasión salen de la lista el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato; los ex jugadores del Barça, Dani Alves, Samuel Eto'o y Gabi Milito; el escritor Ildefonso Falcones o el cocinero Sergi Arola. También abandonan la lista empresas como Urbas Grupo Financiero y Desguaces la Torre.

Una de las nuevas caras conocidas que se suman a la lista es la del ex vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, que acumula una deuda de 1,11 millones de euros con Hacienda. Se suman al listado, además, empresas como Toys 'R' US Iberia, con más de tres millones de euros de deuda, y Pullmantur Cruises, con 957.438 euros de deuda.

Las empresas más morosas en la lista son Reyal Urbis (293,95 millones de euros), Marillion (156 millones) y las ocho sociedades de Abengoa, que conjuntamente acumulan una deuda de 93 millones de euros. Destacan, además, clubes deportivos como el Real Jaén, el Real Murcia o el Xerez Club Deportivo.

Entre las personalidades y caras conocidas presentes en la lista encontramos al ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres; las actrices Paz Vega y Patricia Conde; el ex presidente de Banesto Mario Conde; el escritor César Vidal; el empresario José Luis Moreno; o el comisionista Luis Medina.

En esta décima lista de morosos, la Agencia Tributaria ha incluido a un total de 6.076 deudores a cierre de 2022, lo que supone un 13,7% menos respecto al volumen recogido en el pasado listado publicado el año pasado. El importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 15.212 millones de euros, un 14,1% menos que el año pasado.