LA ECONOMÍA NO PARA PESE AL CORONAVIRUS

'Esto no tiene que parar', la iniciativa empresarial de apoyo a quienes mantienen viva la economía

Más de dos mil empresas desarrollan una campaña que pretende reconocer públicamente, apoyar y poner en valor a quienes hacen posible que la economía no pare pese a la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia de coronavirus.

EFE | ondacero.es

Madrid | 08.04.2020 16:45 (Publicado 08.04.2020 14:37)

Una iniciativa para reconocer, poner en valor y dar apoyo a todas las personas que hacen que la rueda de nuestra economía no pare
Una iniciativa para reconocer, poner en valor y dar apoyo a todas las personas que hacen que la rueda de nuestra economía no pare | #EstoNOtienequePARAR

Esta iniciativa, de la que son caras visibles destacados empresarios, economistas, deportistas y representantes del mundo de la cultura, entre otros, parte de muchas compañías que consideran que "el valor diferencial de un país son sus empresas y el talento de sus trabajadoras y trabajadores" y que están "orgullosas", de formar parte" del ecosistema que crea riqueza, progreso y bienestar", han informado hoy a Efe sus promotores.

La campaña ha sido denominada con las etiquetas "#EstoNOtienequePARAR" y "#EstoPasará" y se basa en una plataforma en la aportan sus ideas esas personalidades para contribuir a hacer visible "el esfuerzo de todas las empresas, sus trabajadores y sus empresarios, que, priorizando siempre la seguridad y la salud de las personas, siguen trabajando, transformándose y reinventándose para ser más productivas e innovadoras que nunca".

La iniciativa insta a crear "juntos" las condiciones necesarias para que, cuando esto pase, nuestro país despegue económica y socialmente más rápidamente. Y a través de las empresas, escuchemos y demos respuestas a lo que nos demanda la sociedad, creando, además, oportunidades para todos.

Vídeo de la campaña #EstoNOtienequePARAR

PROMOTORES

El presidente de Mercadona, Juan Roig, promotor del proyecto, pone de relieve que ha visto de cerca "el brutal esfuerzo que están haciendo" sus trabajadores y afirma que ellos son "un ejemplo en medio de esta situación excepcional"y se siente "muy orgulloso" de todos.

José María O´Kean, catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y uno de los intervinientes en esta iniciativa, realza que "la economía no es un interruptor que se pueda apagar o encender cuando se desee, sino que es más bien como un gran barco mercante, que tiene una velocidad de crucero y va avanzando siguiendo un determinado rumbo y que cuanto más lo varemos más difícil será volver a activarlo y recuperar esa velocidad para abarcar ese rumbo de bienestar que nos habíamos trazado".

Sergio Fernández 'El Monaguillo' participa en la campaña #EstoNOtienequePARAR

También participan en esta iniciativa el economista y escritor Leopoldo Abadía, que resalt a la labor de las PYMES y autónomos en esta crisis. Colaboran otras figuras de diferentes sectores como el exjugador de baloncesto Fernando Romay o el humorista Sergio Fernández 'El Monaguillo'. Todos juntos porque la economía de España no pare.