Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Las empresas familiares empeoran su percepción sobre la situación económica

El Rey Felipe VI inaugura el Congreso Nacional de la Empresa Familiar que este año no cuenta con la presencia de Pedro Sánchez. En su lugar, lo clausurará la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Según una encuesta previa, la impresión de los empresarios sobre el momento económico actual empeora y no auguran nada bueno para el empleo.

Caridad García

Madrid |

Baja ligeramente la nota con la que la empresa familiar valora la situación económica actual. Del 5,48 del año pasado a un 5,3 en esta edición, aunque al ser preguntados por las perspectivas económicas, las impresiones son bastante peores.

Se dispara hasta el 63% el porcentaje de empresarios que prevé un crecimiento a corto y medio plazo, frágil en el que no habrá creación de empleo neto.

Esa sensación se traduce también en sus futuras decisiones porque se multiplica por dos el número de compañías que tienen pensado reducir su plantilla.

En este contexto y preguntados por el reto más importante que tiene España ahora mismo, la inmensa mayoría cita la gobernabilidad de España en primer lugar, seguido de las reformas pendientes, el desempleo y la demografía.