decisiones tras comprar la empresa

Elon Musk expulsa a todo el consejo de administración de Twitter y se queda como único consejero

El consejo de administración de Twitter prescinde de sus nueve miembros y ahora está compuesto únicamente por el empresario milmillonario que ha comprado recientemente la compañía.

Agencias | ondacero.es

Madrid | 01.11.2022 10:35

Elon Musk expulsa a todo el consejo de administración de Twitter y se queda como único consejero
Elon Musk expulsa a todo el consejo de administración de Twitter y se queda como único consejero | EFE/EPA/ALEXANDER BECHER

El empresario milmillonario Elon Musk ha expulsado a todo el consejo de administración de Twitter, compuesto de nueve miembros, por lo que el organismo únicamente contará desde ahora con un único miembro: él mismo.

Un movimiento incluido en el acuerdo de adquisición

La empresa ha informado de estos cambios en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). De acuerdo con el documento, este movimiento estaba incluido en el acuerdo de adquisición que se firmó el pasado mes de abril.

Hasta ahora, la prensa únicamente había informado, citando fuentes conocedoras, de que Musk había expulsado al consejero delegado, Parag Agrawal, así como a otros dos ejecutivos que no forman parte del consejo de administración: el director financiero, Ned Segal, y la directora legal, Vijaya Gadde.

Además de Agrawal, en el consejo se sentaban Bret Taylor, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick pichette, Egon Durban, Fei-Fie Li y Mimi Alemayehou.

Decisiones impactantes

No hace ni una semana que el magnate estadounidense confirmaba que compraba twitter para "salvar a la humanidad" y desde entonces ha tomado una serie de decisiones muy relevantes.

Ya antes de esta confirmación se supo que Elon Musk había anunciado a los inversores de Twitter que planeaba recortar alrededor del 75% del personal de la red social si finalmente se hacía con el control de la misma. En concreto, se trataría de prescindir de los servicios de unos 5.500 trabajadores y dejar una plantilla de poco más de 2.000.

Tras la confirmación de la compra de Twitter, la primera decisión polémica que adoptó fue el despido de algunos de sus principales directivos, como Parag Agrawal, Ned Segal y Vijaya Gadde y publicó en un mensaje en el que decía que el pájaro había sido liberado.

Esta semana hemos conocido que Musk pretende cobrar 20 dólares mensuales a los perfiles que hayan sido verificados.