Según 'The Verge'

Elon Musk planea cobrar 20 dólares mensuales a los perfiles verificados de Twitter

Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, pretende cobrar el servicio de verificación de perfil entre otros cambios.

📌 Elon Musk compra Twitter "por el futuro de la civilización"

📌 Elon Musk despide a los principales directivos de Twitter tras su compra

ondacero.es

Madrid | 31.10.2022 15:57

Detalle del logotipo de Twitter, en una fotografía de archivo
Detalle del logotipo de Twitter, en una fotografía de archivo | EFE/Julia Mueller

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, pretende hacer numerosos cambios en la red social, según señala un portal especializado:

  • Elevar el coste del servicio de suscripción de la red social, Twitter Blue, a 19,99 dólares al mes desde los 4,99 dólares actuales.
  • Cobrar por el servicio de verificación de perfil, con la advertencia de que todos aquellos usuarios que actualmente tienen la confirmación azul la perderán si no se abonan al servicio.

Verificación de cuent

Según 'The Verge' el plan de Elon Musk pretende que los usuarios verificados, que se estiman en torno al medio millón de cuentas, dispongan de 90 días para suscribirse al servicio o perderían su marca de verificación azul.

Los empleados encargados de este proyecto habrían sido advertidos este domingo de que deben tener listos los cambios para su lanzamiento el próximo 7 de noviembre o serán despedidos.

Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento

Musk se describe en su perfil en la red social como "tuitero jefe"

Elon Musk, que se describe en su perfil de Twitter como "tuitero jefe" ha indicado en algunos de sus últimos comentarios que "Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos", advirtiendo que no se tomarán decisiones de contenido ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo.

Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos

Entre otras ideas que ha ido desgranando en los últimos días, como la posible recuperación de 'Vine', el servicio de microvideos que muchos consideran precursor de TikTok, Musk ha dicho que "todo el proceso de verificación se está renovando en este momento".