LA HA ADQUIRICO POR 44.000 MILLONES DE DÓLARES

Elon Musk despide a los principales directivos de Twitter tras su compra

El magnate ha despedido a los principales directivos de la red social Twitter tan solo horas después de haber oficializado su compra por 44.000 millones de dólares.

📌 Elon Musk compra twitter "por el futuro de la civilización"

C.C. | Europa Press

Madrid | 28.10.2022 10:48

Elon Musk despide a los principales directivos de Twitter tras su compra
El empresario y multimillonario Elon Musk | EFE/Hannibal Hanschke

Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, ha confirmado el pasado jueves la compra de una de las redes sociales más importantes del mundo, Twitter. El multimillonario ha pagado por la compañía 44.000 millones de dólares, aproximadamente la misma cifra en euros.

Asimismo, Musk ha anunciado el despido de los principales directivos de Twitter. Entre ellos, se encuentran el director ejecutivo de la red social, Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal y al jefe de políticas Vijaya Gadde.

Además, el magnate también ha planteado el despido 75 % de los trabajadores, aunque finalmente se retractó de esta decisión.

El pájaro ha sido liberado

Tras estos despidos, Musk ha publicado un tuit en el que pone "el pájaro ha sido liberado" en relación a la compañía Twitter.

En un mensaje que Musk ha publicado en su cuenta de Twitter, el empresario ha explicado las razones de la compra de esta red social. "Adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad".

No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humildad

Elon Musk insiste en que "en la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios tradicionales han alimentado y atendido esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que genera el dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de dialogar. Por eso compré Twitter. No lo hice porque sería fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real".

Además, el magnate insiste en que "es obvio que Twitter no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias", sino que la red social tiene que "ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada según sus preferencias".

Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo

En cuanto a la publicidad, Elon Musk afirma que "Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa. A todos los que se han asociado con nosotros, les agradezco. Construyamos algo extraordinario juntos".