COMPRA DE LA RED SOCIAL

Elon Musk planea el despido del 75% de la plantilla de Twitter

En concreto, el magnate espera despedir a alrededor de 5.500 empleados, dejando una plantilla de poco más de 2.000 trabajadores de los que actualmente emplea la red social.

Cuál fue la conversación entre Elon Musk y Vladimir Putin

Los accionistas de Twitter aprueban el acuerdo de compra de Elon Musk por 44.000 millones

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.10.2022 08:06

Elon Musk amenaza con retirar su sistema de internet en Ucrania mientras que Rusia sigue con su movilización parcial
Elon Musk amenaza con retirar su sistema de internet en Ucrania mientras que Rusia sigue con su movilización parcial | Agencia EFE

Elon Musk ha anunciado a los inversores de Twitter que planea recortar alrededor del 75% del personal de la red social si finalmente se hace con el control de la misma. En concreto, se trataría de prescindir de los servicios de unos 5.500 trabajadores y dejar una plantilla de poco más de 2.000.

La información ha sido filtrada por el diario 'The Washington Post' este jueves, que informa de que Twitter ya esperaba despedir a parte de su equipo debido a factores económicos, pero en ningún momento se había planteado reducir la plantilla en tres cuartas partes.

¿Cómo afectará la medida a los usuarios de la red social?

No obstante, los recortes no afectarían únicamente a los trabajadores, sino también a la infraestructura de la compañía y a los centros de datos que permiten el funcionamiento de la red social.

¿Y cómo afectaría a los usuarios? Pues según han detallado expertos consultados por la agencia Bloomberg, se podría entrar en riesgo de posibles hackeos y estar más expuestos a material ofensivo.

Según los documentos consultados por el Post y testimonios de otras fuentes, los recortes no solo afectarían al personal, sino también a la infraestructura de la empresa, y concretamente los centros de datos que permiten el funcionamiento de esta red que consultan al día más de 200 millones de usuarios.

Musk tiene de fecha hasta el próximo 28 de octubre para cerrar la adquisición de Twitter si quiere evitar ir a juicio con la compañía, tras lo que el empresario e ingeniero expresó su intención de adherirse al acuerdo original de comprar Twitter por 54,20 dólares por acción, que implicaría un total de 44.000 millones de dólares (44.880 millones de euros).

Twitter dice que no tiene planes para llevar a cabo despidos a gran escala

En un correo electrónico interno, el abogado principal de Twitter, Sean Edgett, indicó que la empresa no está preparando despidos, sólo unas horas después de que el Post saliese con su información.

Según explica el diario, estos recortes son los que explican la ansiedad con que Twitter ha tratado de cerrar la venta a Musk por 44.000 millones de dólares, pues así haría que el equipo directivo actual dejara las decisiones más dolorosas al nuevo equipo.

Si no hay nuevos capítulos en este novela de Twitter, la compra por parte de Musk se cerrará el próximo 28 de octubre, y ese día Musk pasará a ser el dueño único de la red del pajarito y podrá llevar a cabo todos sus planes.