Guerra Rusia - Ucrania

Cuál fue la conversación entre Elon Musk y Vladimir Putin

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, niega que hablase con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la guerra en Ucrania y una propuesta de "plan de paz".

📌 Guerra Ucrania - Rusia: Rusia bombardea Kiev y Mikolaev durante la madrugada

ondacero.es

Madrid | 13.10.2022 13:50

El empresario Elon Musk, en una fotografía de archivo. / Efe
El empresario Elon Musk, en una fotografía de archivo. | Agencia EFE

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, habría mantenido una conversación privada con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la que este le habría dicho que usaría armas nucleares para defender las regiones anexadas de Ucrania según informa Vice News.

Según este medio Musk le habría dicho al analista geopolítico y jefe de la consultora Eurasia Group, Ian Bremmer, que Putin estaba decidido a ganar su guerra en Ucrania "sin importar nada" en unas conversaciones privadas mantenidas hace pocas semanas en un intento de mediación pacífica del magnate. Sin embargo, Elon Musk ha negado que hablara con Vladímir Putin

Elon Musk niega la información de que habló con Putin sobre Ucrania

Al ser preguntado en Twitter si la noticia de Vice News era cierta, el consejero delegado de Tesla, niega la afirmación de que habló con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Así lo ha explicado en su red social Twitter.

He hablado con Putin solo una vez y eso fue hace unos 18 meses. El tema era el espacio

Posteriormente, Bremmer reiteró sus afirmaciones iniciales, que primero hizo a los suscriptores del boletín informativo de Eurasia Group. Al igual que Musk, lo llevó a Twitter.

"Elon Musk me dijo que había hablado con Putin y el Kremlin directamente sobre Ucrania. También me dijo cuáles eran las líneas rojas del Kremlin", escribió Bremmer.