Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Spain Investors Day

El Gobierno prevé que la transición energética movilizará en España una inversión de más de 200.000 millones de euros

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que el cambio a una energía más limpia, barata y renovable supondrá en España una oportunidad de inversión de más de 200.000 millones de euros en la próxima década. El anuncio lo ha hecho en el Spain Investors Day, el foro profesional que reúne en Madrid a cerca de 150 inversores internacionales.

Pedro Pablo González| @pedropabloglez | Madrid
| 15/01/2019

Esta es la cifra de inversión que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha ofrecido a los inversores extranjeros para conseguir a medio plazo tender a una energía cien por cien renovable. Para ello, apuesta por la modernización y digitalización del sector aprovechando hasta el autoconsumo.

"Combinando la generación centralizada con la generación distribuida y aprovechando todo el potencial que ofrece el autoconsumo, las pequeñas redes cerradas", ha dicho.

Todo ello irá en el Plan Integral de Energía donde se mantendrá durante 12 años una rentabilidad del 7,4% para los que invirtieron en renovables antes del 2013.