LO APROBARÁ EL CONSEJO DE MINISTROS

Las claves del decreto con medidas urgentes para el campo: bonificaciones fiscales, evitar compras a pérdidas...

Tal y como anunció en ministro Luis Planas en Más de uno, el Consejo de Ministros aprobará este martes el proyecto de reforma con medidas urgentes que reclama el campo español. El decreto tendrá que pasar por el Parlamento, aunque el ministro Luis Planas espera que ocurra de manera inmediata.

ondacero.es | Pedro Pablo González

Madrid | 25.02.2020 09:34

Bonificaciones fiscales, más facilidades para acceder al subsidido por desempleo o evitar compras a pérdidas: son los ejes del real decreto que se presenta este martes, uno donde se impondrán sanciones graves por no pagar en contrato el producto agrícola por encima de lo que cuesta producirlo.

Es la forma del Ejecutivo para tratar de hacer rentable al campo español, de aumentar ingresos ante la reducción más que factible que vendrá por parte de la PAC.

Con dos tercios del sector primario con más de 55 años, habrá ayudas para jóvenes agricultores, además de flexibilizar el periodo impositivo de uno a cuatro años.

Se trata de medidas para frenar las protestas del campo, aunque las movilizaciones van a seguir convocadas: las organizaciones agrarias se han enterado del decreto a través de la prensa y nadie les ha enviado ningún borrador.

El ministro Luis Planas se lo explicará este martes a partir de las 17:00 horas.

Las razones de las protestas del sector agrícola

Luis Planas anuncia en Más de uno que espera presentar la reforma agraria antes de final de mes