Más que en todo 2017

De la Serna anuncia que lanzará obras de AVE por 1.850 millones de euros antes del verano

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha detallado los planes de inversiones en infraestructuras de su departamento, condicionados a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. También ha anunciado que ya han acuerdo para desarrollar el 'Plan Chamartín', la operación inmobiliaria más importante de España.

Pedro Pablo González| @pedropabloglez

Madrid | 17.04.2018 11:36

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado todas las inversiones que espera realizar su Ministerio, desde el AVE, con siete nuevos tramos, hasta las dos nuevas licitaciones en el Plan General de Carreteras, pero todo ello dependenderá del apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

Según ha dicho, sólo hay dos caminos: "o nos quedamos con los Presupuestos del año 2017 prorrogados o nos quedamos con unos Presupuestos que, entre otras cosas suponen un 17% más de inversión. O votamos a favor de la prórroga y congelamos las inversiones, o favorecemos el que podamos sacar adelante unos presupuestos más expansivos".

El ministro ha anunciado el inicio de la tramitación del 'Plan Chamartín', en el norte de Madrid. Un total de 2.600.000 metros cuadrados y, con el acuerdo también del Ayuntamiento, la creación de un centro logístico en Badajoz para transporte por ferrocarril.

Además, ha pedido a los grupos políticos un acuerdo sobre el futuro de las autopistas de peaje, cuyas concesiones no van a ser prorrogadas.