DECLARACIÓN DE LA RENTA 2021

¿Cuándo comienza la campaña de la Renta 2021? Calendario y fechas clave

¿Cuándo se hace la Declaración de la Renta? Conoce cuáles son las fechas clave de la declaración de la Renta en 2022, correspondientes a la Renta 2021.

ondacero.es

Madrid | 04.04.2022 11:12

Cuándo comienza la campaña de la Declaración de la Renta 2021-2022
Cuándo comienza la campaña de la Declaración de la Renta 2021-2022 | Agencia EFE

Según el calendario dictado por la propia Agencia Tributaria, la campaña de la Renta 2021 comienza el 6 de abril de 2022 y acaba el 30 de junio de 2022, fecha límite para presentar la declaración de la Renta.

Con un total de casi dos meses de tiempo, los contribuyentes podrán confeccionar la declaración y para presentarla se podrá recurrir a distintas vías: 'online', telefónica y presencial.

¿Cuándo empieza la campaña y se puede enviar la declaración?

Tal y como se indica en el sitio web de la Agencia Tributaria, el plazo para presentar la declaración de la Renta se abre el miércoles 6 de abril.

Fecha para presentar la Renta por Internet

El miércoles 6 de abril los contribuyentes podrán presentar de forma 'online' a través de Internet la autoliquidación del IRPF. Desde ese día, y hasta el 30 de junio se puede modificar y presentar la Renta.

Si el resultado es a ingresar con domiciliación bancaria, el plazo se acorta hasta el 27 de junio.

Fechas para presentar la Renta por teléfono

A partir del 3 de mayo se puede solicitar cita previa para la atención telefónica por parte de la Agencia Tributaria. A partir del 5 de mayo se podrá hacer la declaración de la Renta por teléfono.

Fechas para presentar la Renta de forma presencial

Si lo que se desea es ser atendido en las oficinas de la Agencia Tributaria de forma presencial, también se tendrá que pedir cita previa. Así, a partir del 26 de mayo, se inicia el plazo para solicitar la atención presencial en las oficinas y el 1 de junio de 2022 la Agencia Tributaria comenzará a atender presencialmente a los contribuyentes para hacer la declaración y resolver sus dudas.

¿Cuándo finaliza el plazo para presentar la declaración?

  • El lunes 27 de junio expira el plazo para presentar declaraciones de la renta de forma 'online' si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta.
  • El último día para pedir cita previa para realizar la declaración por teléfono o en una oficina de la Agencia Tributaria es el miércoles 29 de junio.
  • El jueves 30 de junio finaliza el plazo para presentar de manera presencial, por internet o por teléfono las declaraciones de renta y patrimonio, siempre que sea con resultado a devolver, renuncia a la devolución o resultado negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo.

Teléfono para pedir cita previa para la declaración de la Renta

  • 901 12 12 24 / 91 535 73 26
  • 901 22 33 44 / 91 553 00 71

Se podrá pedir cita previa hasta el 29 de junio de 2022.

Comunidades autónomas donde no aplican estas fechas

En el País Vasco y Navarra no se aplican estas fechas porque son territorios que se rigen por una fiscalidad propia. Las fechas para presentar la declaración en las tres provincias del País Vasco y Navarra cambian al resto de comunidades.

Tal y como se especifica en el calendario fiscal de la Diputación Foral de Álava quienes residan en esta zona tienen del 5 de abril hasta el 27 de junio para hacer la autoliquidación del IRPF. Los contribuyentes que residan en Guipúzcoa tendrán el plazo desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por último, en Vizcaya, el plazo para presentar la declaración también está abierto desde el 4 de abril hasta el 30 de junio.

Para los residentes en la comunidad autónoma de Navarra los plazos de la declaración de la renta estarán abiertos del 17 de abril al 22 de junio.