Comisión Europea

La Comisión Europea aprueba el plan de fondo español de ayudas por la pandemia

Bruselas autoriza el plan español que pretende crear un fondo de 1.000 millones de euros para paliar los estragos del coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 19.07.2021 12:47

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen | EFE

La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy el plan que presentó España para crear un fondo de ayudas de 1.000 millones de euros destinados a la inversión en instrumentos de deuda y capital en empresas activas perjudicadas por la crisis sanitaria del coronavirus de acuerdo con la normativa de la Unión Europea de ayudas estatales.

Margrethe Vestager, vicepresidenta de la CE y comisionada de Competencia, ha destacado a través de un comunicado que "este régimen de recapitalización de 1.000 millones de euros permitirá que España preste apoyo a las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus, facilitando su acceso a la financiación en estos difíciles tiempos".

Las empresas establecidas en España pertenecientes a cualquier sector, a excepción del financiero, que se encuentren en una difícil situación de capital debido a la pandemia podrán percibir estas ayudassi sus ingresos netos totales se encuentran entre los 15 millones y 400 millones de euros en base consolidada.