Así lo ha señalado Calviño durante su intervención en unos desayunos donde ha dejado claro que "le gusta tomar decisiones sobre la base de la información disponible, pero atendiendo a los hechos e indicadores", y que España se encuentra en un entorno internacional complejo. "El crecimiento se va moderando y es preciso ser prudentes, pero la realidad de la coyuntura económica sigue siendo positiva", ha remarcado. Tras ser preguntada por si el Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento de la economía para este ejercicio, la titular del Ministerio ha hecho hincapié en que se verá cuando llegue el momento y en que, de hacerse, se hará "con prudencia".
En esta línea, ha resaltado que España lleva cinco años creciendo y que las tasas se van moderando, pero que el PIB español continúa registrando tasas de crecimiento "notables" por encima del 2%. "A pesar de que las previsiones económicas se han revisado a la baja, las de España se han mantenido, o incluso se han revisado al alza, y seguimos liderando el crecimiento entre las principales economías europeas", ha añadido.
También ha recordado que, de cara a este año, el Gobierno espera un crecimiento de entre el 2,2% y el 2,4%, "casi el doble que el promedio de la zona euro". "Más allá del PIB es importante señalar que el crecimiento está teniendo lugar en un entorno de inflación moderada y que, a pesar de la ralentización, la economía española tiene capacidad de financiación frente al exterior", ha remarcado Calviño.