A finales de febrero

Calviño avanza a Carlos San Juan que tendrá un plan de atención en bancos tras su campaña 'Soy mayor, no idiota',

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Carlos San Juan se han encontrado frente al Ministerio de Economía.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 08.02.2022 20:24

Calviño avanza a Carlos San Juan que tendrá un plan de atención en bancos tras su campaña 'Soy mayor, no idiota',
Calviño avanza a Carlos San Juan que tendrá un plan de atención en bancos tras su campaña 'Soy mayor, no idiota', | Agencia EFE

Carlos San Juan y Nadia Calviño han tenido un encuentro a las puertas del Ministerio de Economía tras la reunión del hombre de 78 años, impulsor de la campaña 'Soy mayor, no idiota' con el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha expresado a Carlos San Juan que tendrá para final de este mes un plan de "medidas eficaces" frente a la problemática con la digitalización de los bancos.

600.000 firmas obtenidas en Change.org

Carlos atendiendo a los medios de comunicación tras el registro de las 600.000 firmas que ha obtenido en la campaña en change.org y la reunión que ha mantenido con el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo.

"Esta es la aproximación que tenemos (de conclusión del plan) y vamos a hacer todo lo posible por resolver esto", ha aseverado la ministra de Asuntos Económicos ante la sorpresa de Carlos, que no esperaba ser atendido por ella.

Ante el compromiso de Calviño, el promotor de la campaña ha manifestado sentirse "contento". "Se ha conseguido lo que pretendía. El tema estaba muy difuso, pero ahora tengo la inmensa suerte de que hay un compromiso", ha aplaudido tras despedirse de la vicepresidenta primera.

"Se ha conseguido lo que pretendía. El tema estaba muy difuso, pero ahora tengo la inmensa suerte de que hay un compromiso"

Entre las medidas que debe recoger el mencionado plan, Carlos ha apuntado a una atención presencial en las sucursales "toda la mañana y sin limitación de horario", o que, en caso de que se requiera cita previa, se pueda solicitar esta por teléfono.

También ha reclamado que el personal salga a ayudar a las personas con problemas en los cajeros y que, en todo ello, se "deslinde" lo planteado en el mundo rural y el urbano, ya que tienen distinta "complejidad".