la primera vez desde hace 7 años

Caen las matriculaciones de vehículos casi un 5% en 2019

Caen las matriculaciones de vehículos casi un 5% en 2019, según datos del sector, es la primera vez desde hace 7 años y el desplome más destacado es el del canal de particulares, más de un 11% debido a la incertidumbre por las medidas medioambientales.

Pedro Pablo González

Madrid | 02.01.2020 12:07

Caída en las matriculaciones ya que los particulares no ven nada claro qué vehículo, qué motor comprar, qué restricciones pueden sufrir y no ayuda para nada la incertidumbre política con cada administración poniendo sus propias limitaciones. Pese a ello, podría haber sido peor, como confirma Raúl Morales director de comunicación de la patronal de concesionarios Faconauto.

Y la caída anual de adquisición de vehículos con motor diesel es de más del 25%. De cara a este año, la previsión es de una caída al menos del 3% que podría ser mayor dependiendo de las políticas respecto al sector de automoción que adopte el gobierno. Recordemos que por normativa europea desde este año la media de total de vehículos vendidos por cada marca debe de ser de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo que impulsará las ventas de eléctricos, híbridos y diesel de ultima generación.