POR LA FUERTE INFLACIÓN

El BCE acaba con la compra de deuda pública y anuncia una subida de los tipos de interés a partir de julio

El Banco Central Europeo ha anunciado que comienza a subir los tipos de interés en julio para combatir el aumento de la inflación debido a la guerra en Ucrania.

ondacero.es | EFE

Madrid | 09.06.2022 14:04

El BCE anuncia una subida de los tipos de interés a partir de julio
Sede del Banco Central Europeo. | Thomas Lohnes/Getty Images

El Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves comenzar a subir los tipos de interés en 25 puntos básicos en su reunión de julio para frenar el fuerte aumento de la inflación por la guerra en Ucrania.

El BCE informó hoy en Fráncfort tras la reunión del Consejo de Gobierno en Amsterdam de que hoy mantuvo el tipo de interés de las subastas semanales en el 0 %, el de la facilidad marginal de crédito en el 0,25 % y el de la facilidad de depósito en el -0,25 %, según un comunicado.

Además, el organismo también ha decidido finalizar las compras de deuda pública y privada de la zona del euro el 1 de julio.

Así, el programa de compras de activos (APP) concluirá el 1 de julio y que reinvertirá íntegramente el principal de los bonos adquiridos que vayan venciendo durante un período prolongado tras comenzar a subir los tipos de interés.

El BCE revisa al alza sus pronósticos de inflación

El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado notablemente al alza sus pronósticos de inflación en 2022 hasta el 6,8 % , después del 5,1 % que había calculado en las previsiones que hizo en marzo.