RESULTADOS FINANCIEROS

Atresmedia eleva su Ebitda hasta los 126,4 millones de euros (+1,9%) y obtiene un beneficio consolidado de 80,3 millones

La compañía alcanza estos buenos resultados (en un contexto de debilidad del mercado publicitario y de mayor competencia en el sector) gracias a la calidad de su oferta audiovisual, una eficiente gestión de contención de gastos (-4,2%), a la optimización de su actividad comercial y al éxito de su política estratégica de diversificación de ingresos.

ondacero.es

Madrid | 24.10.2019 14:27

Fachada atresmedia
Fachada atresmedia | Atresmedia

Atresmedia ha obtenido un Beneficio Consolidado de 80,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019. La Compañía incrementa su Ebitda en un +1,9% hasta los 126,4 millones de euros entre enero y septiembre de este año, con un Margen sobre Ingresos Netos del 17,5%, con una mejora de casi un punto porcentual sobre el mismo periodo de 2018.

El Grupo alcanza estos buenos Resultados, en un contexto de debilidad del mercado publicitario (-3%, según Infoadex) y de mayor competencia en el sector, gracias a la calidad de su oferta audiovisual, a una eficiente gestión de contención de Gastos, a la optimización de su actividad comercial y al éxito de su política estratégica de diversificación de Ingresos. Así, los Ingresos Netos del Grupo alcanzan los 723,7 millones de euros y los Gastos de Explotación se recortan un -4,2% y se sitúan en los 597,3 millones de euros.

El conjunto de canales de Atresmedia TV, gracias a sus audiencias y su excelente perfil comercial, ha conseguido una cuota de mercado del 41,2%, según Infoadex. En términos de audiencia, registra una cuota del 26,5%, liderando el target comercial en prime time, (+0,2 puntos que su principal competidor a pesar de contar con un canal menos).

Apoyado en estos datos, en la calidad de sus contenidos y en la contención de Gastos, el Negocio Audiovisual del Grupo ha logrado mejorar su Ebitda un +2,4% hasta los 116,6 millones de euros, con un Margen sobre Ingresos Netos del 17,4%. Los Gastos de Explotación se reducen un -4,7% y se sitúan en los 554,9 millones de euros y los Ingresos Netos en 671,6 millones.

Atresmedia Radio cuenta con una audiencia media de 3,5 millones de oyentes, según el último Estudio General de Medios (año móvil terminado en la 2ª ola de 2019). Onda Cero crece un 0,9% respecto a la 1ª ola de 2019 manteniéndose como tercera opción en el ámbito de las radios generalistas. En el ámbito de las radios temáticas, Europa FM registra 1,3 millones de euros y Melodía FM 234.000.

Los Ingresos Netos de la División radiofónica de Atresmedia crecen (+0,6%) hasta los 59,1 millones y el Ebitda en el acumulado a septiembre de 2019 se sitúa en los 9,8 millones de euros, los que supone un Margen sobre Ingresos Netos del 16.5%.

Atresmedia Cine obtiene el 44% de la recaudación del cine español: ha estrenado siete películas durante los nueve primeros meses de 2019: ‘Gente que viene y bah’, ‘Perdiendo el este’, ‘Taxi a Gibraltar’, ‘Los hermanos Sisters’, ‘Los Japón’, ‘Padre no hay más que uno’ (que se ha convertido en la película más taquillera en lo que va del año), y ‘Quien a hierro mata’. Además ha mantenido en explotación películas como ‘Tiempo después’ y ‘El Reino’. En su conjunto representan el 44% de la recaudación del cine español en el periodo.

Atresmedia Digital alcanza, a 30 de septiembre de 2019, el puesto 6 del top 10 de sites más visitados, encadenando trece meses consecutivos entre los diez mejores. Bate récord histórico con 26,1 millones de usuarios únicos, y mantiene su liderazgo en el sector audiovisual en internet, con 8,5 millones de usuarios más que Mediaset.

La plataforma de vídeo online del Grupo, Atresplayer, consigue, a septiembre de 2019, 2,3 millones de usuarios únicos, según comScore. Además, alcanza los 7,1 millones de usuarios registrados. En el mes de septiembre se ha hecho un relanzamiento de Atresplayer Premium, la opción de pago, incrementando sus contenidos originales, ofreciendo productos exclusivos y con preestrenos de los contenidos en abierto.