Nueva actualización en mapas

Así puedes consultar el precio de la gasolina y el diesel sin salir de Google Maps

Google Maps ha añadido una modificación en sus servicios y ahora podrás ver y comparar los precios de gasolina y diésel en la aplicación.

Mónica Aranda

Madrid | 19.01.2021 18:15

Precios de los carburantes en una gasolinera de Madrid.
Precios de los carburantes en una gasolinera de Madrid. | Agencia EFE

Desde hace un tiempo en Google Maps, a parte de buscar la dirección de un sitio en concreto, también podías ver las reseñas de tus restaurantes favoritos, el número de estrellas que tenía ese bar nuevo que querías probar e incluso el horario de esa tienda a la que necesitabas ir. Era capaz de juntar varias aplicaciones en una misma.

Pues, Google Maps lo ha vuelto a hacer. En su última actualización puedes comparar el precio del combustible en diferentes gasolineras y así decidir a cuál prefieres ir. Con esta nueva versión aterrizada en España, en Estados Unidos lleva existiendo un tiempo, los usuarios pueden ver dónde está la gasolinera, qué opciones de combustible ofrecen (como SP95 o Gasóleo) y cuáles son sus precios. Es cierto que no todas las gasolineras ofrecen esta información, pero la mayoría sí lo hacen.

En busca de gasolina

Para acceder al precio del combustible se pueden hacer dos cosas: buscar directamente a qué gasolinera quieres ir o poner "Gasolinera" en el buscador y que te aparezcan las más cercanas. Lo bueno de esta última opción es que te mostrarán todos los establecimientos cercanos con sus precios, por lo que, de una pasada, puedes compararlos.

Por defecto, Google Maps siempre mostrará primero el precio de la gasolina SP95 y, por ahora, no es posible cambiara otro tipo de combustible, como el diésel.

Nueva actualización en los mapas

Además de la novedad sobre la gasolina, Google Maps también trae con su última actualización una nueva calidad en los mapas. Se quedaron atrás los mapas con, únicamente, los nombres de las calles y el contorno de los edificios. Ahora todos los elementos aparecerán bien definidos y de manera detallada.

La pregunta clave después de toda esta información es: ¿Y cuándo me la voy a poder descargar? Aún se desconoce la fecha exacta ya que se irá instalando de forma progresiva. De hecho, algunos teléfonos ya tienen esta última versión. Tenerla o no solo depende del azar, puesto que se está realizando de forma aleatoria sin que tenga que ver la antigüedad de tu teléfono móvil o su sistema operativo.