A este nuevo bastón lo han llamado WeWalk y como decías promete ser el bastón del futuro porque permitirá a las personas con discapacidades visuales tener una ayuda extra, y muy extra, a la hora de andar por la calle. El bastón a día de hoy les ayuda identificar a las personas ciegas y a desplazarse de manera autónoma, pero han ido más allá.
Básicamente, que no es poco, lo que han hecho es aplicar el internet de las cosas. Ya tenemos en el mercado bombillas, neveras, aspiradoras y hasta coches que se conectan a internet, pues esta empresa ha desarrollado un bastón inteligente. Con altavoz, asistente de voz, conectado a Google Maps y con sensores que lo hacen vibrar cuando hay obstáculos a la altura del pecho. Todo un avance que permitirá informar a los que lo usen de qué autobús es el que está llegando a la parada o qué salida de metro es la que deben coger para llegar a su destino.
El aparato en si es el mango, que se carga a través de un USB y que se vincula con el smartphone. Lo mejor de todo es que WeWalk ya está a la venta en su página web y e su precio está rondando los 500 dólares.