ECONOMÍA

Así es la nueva moneda en honor a la Policía Nacional: dónde comprarla y cuánto cuesta

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cumplen su segundo centenario y para celebrarlo se ha creado esta nueva moneda de dos euros.

📌 Dónde comprar la moneda de la princesa Leonor por la jura de la Constitución 

ondacero.es

Madrid | 04.12.2023 16:51

 Con motivo de la celebración de los 200 años de la Policía Nacional, la Real Casa de la Moneda acuña una medalla especial, dedicada a esta efeméride
Con motivo de la celebración de los 200 años de la Policía Nacional, la Real Casa de la Moneda acuña una medalla especial, dedicada a esta efeméride | Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Con motivo del 200 aniversario de la Policía Nacional, se ha creado una nueva moneda de dos euros que entrará en circulación el primer trimestre de 2024 en todos los países que conforman la zona euro.

La creación de esta moneda es parte de los actos que se llevarán acabo para poner en valor la función que cumplen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Tal y como lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día 7 de noviembre de 2023.

Cuándo se pondrá en circulación

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha anunciado que el año que viene se pondrá en circulación la moneda por valor de 2€ y que contará con el emblema del cuerpo, acompañado de la fecha de fundación y el año en el que se lanza la moneda, 1824-2024.

En la misma cara que el emblema, en la parte inferior estará la leyenda 'España' rodeada por las doce estrellas de la Unión Europea. La cruz será como una moneda de dos euros corriente.

Se estima que se fabrique un volumen máximo de 1.500.000 monedas que se entregarán al Banco de España, el encargado de ponerlas en circulación a partir del primer trimestre del año que viene. Su emisión se hará con la periodicidad y en las condiciones requeridas por la normativa comunitaria.

Medalla especial

La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre es la encargada de lanzar también una medalla especial de color plateado y en cuya cara podemos ver a una pareja de agentes con un vehículo tipo "Z" de fondo.

En el reverso encontramos el logotipo elegido para la conmemoración del aniversario con el lema "Comprometidos contigo" y "200 Policía Nacional 1824-2024", como lo indicó la orden emitida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el BOE.