JURA DE LA CONSTITUCIÓN

Dónde comprar la moneda de la princesa Leonor por la jura de la Constitución

Con motivo del 18 cumpleaños de la princesa Leonor se pondrá en circulación una moneda conmemorativa en plata de ley en la que la hija de los Reyes de España aparecerá en solitario

📌 Los detalles de la Jura de la Constitución de la princesa Leonor

👉 Así es el sello de la princesa Leonor por la jura de la Constitución: cómo comprarlo y cuánto cuesta

👉 La Comunidad de Madrid concederá su Medalla de Oro a la princesa Leonor

ondacero.es

Madrid | 30.10.2023 11:25

Anverso de la moneda de la princesa Leonor
Anverso de la moneda de la princesa Leonor | Real Casa de la Moneda - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Este martes 31 de octubre la princesa Leonor alcanzará la mayoría de edad, momento en que jurará la Constitución en las Cortes, como hizo entonces su padre Felipe VI. Para conmemorarlo, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha creado una nueva moneda de coleccionista con el rostro de la princesa.

Se hará una tirada de un millón de unidades de la moneda. La pieza de colección está hecha en plata, tiene 33 centímetros de diámetro y pesa 18 gramos.

Cómo conseguirla

Oficialmente salen a mercado el próximo 31 de octubre, pero se puede encargar ya en diferentes entidades como el Banco de España, entidades de crédito o la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; además de entidades públicas y privadas designadas, por lo que puede pregunta en su propio banco.

Cuál es su valor

El reglamento establece que la nueva moneda tenga un valor facial de 40 euros, pero no se podrá pagar con ella, se trata de una pieza de colección.

Cómo es

En el anverso de la moneda se reproduce la efigie de la Princesa de Asturias. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda 'Felipe VI Rey de España' y el año de acuñación 2023, separados por un guion. En la parte inferior de la pieza, en sentido circular y en mayúsculas, figura la leyenda 'Princesa Leonor'. Ambos textos aparecen separados por una interpretación de la Cruz de la Victoria. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso se reproduce en colores el Escudo de Armas de Su Alteza Real la Princesa de Asturias. A su derecha, en dos líneas y en mayúsculas, el valor facial, '40 euro', y dentro de un círculo, en forma de imagen latente cuádruple, aparecen una esquematizada Cruz de la Victoria, la marca de Ceca, una corona real y el número 23. En la parte inferior de la pieza figura la marca de Ceca. Rodeando la zona central, en sentido circular descendente y en mayúsculas, figura la leyenda '18 aniversario S.A.R la Princesa de Asturias'. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Reverso de la moneda de la Princesa de Asturias
Reverso de la moneda de la Princesa de Asturias | Real Casa de la Moneda - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre