SU MAYOR CAÍDA EN 16 AÑOS

Las acciones de 'Johnson & Johnson' caen en picado tras descubrir que sus polvos de talco contienen amianto

Las acciones de 'Johnson & Johnson' cayeron un 10% este pasado viernes después de que la agencia de noticias Reuters sacara a la luz que dicha empresa estadounidense conocía, desde hace décadas, la existencia en sus polvos de talco para bebés de la sustancia cancerígena "amianto".

ondacero.es

Madrid | 15.12.2018 12:10

Un envase de Johnson's baby powder fabricado por Johnson and Johnson
Un envase de Johnson's baby powder fabricado por Johnson and Johnson | AFP

La disminución de las acciones ha retirado más de 40.000 millones de dólares de la capitalización bursátil de 'Johnson & Johnson' y ha producido una oleada de miles de demandas contra la empresa.

Según se descubrió tras examinar informes y documentos internos, la empresa estadounidense tendría conocimiento de la presencia de pequeñas cantidades de amianto en sus productos desde 1971 y habría falseado controles para ocultarlo.

En respuesta a dicho artículo, la compañía dijo que "cualquier sugerencia de que Johnson & Johnson sabía y ocultó información sobre la seguridad de sus polvos de talco es falsa".

Ahora, la empresa se enfrenta a más de 10.000 denuncias que aseguran que sus polvos de talco y sus productos 'Shower to Shower' causan cáncer de ovario. También se han relacionado con el mesotelioma, un tipo raro de cáncer que afecta al tejido que cubre las cavidades del cuerpo.

Sin embargo, los casos sobre el talco constituyen menos de un 10% de todos los juicios abiertos contra la compañía.