Cine italiano en Madrid

XIII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID

El festival cuenta con tres secciones a concurso: largometrajes, cortometrajes y documentales, con dos jurados que otorgarán los premios a mejor corto y mejor documental, mientras que el de mejor largometraje lo decidirá el público. La apertura consiste en un homenaje al gran Ennio Morricone, desde el 26 al 3 de diciembre en la capital.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 27.11.2020 11:22

El festival combinará proyecciones presenciales, sesiones virtuales y una cita especial en un autocine, una programación totalmente gratuita. Los Cines Princesa serán la sede para las exhibiciones físicas de las cintas y el autocine Madrid Race acogerá la proyección de la película "Paradise, una nuova vita", de Davide Del Degan.

Entre los largometrajes seleccionados destaca "Lasciami andare", de Stefano Mordini, que pudo verse en el Festival de Venecia, o "Guida romantica a posti perduti", dirigido por Giorgia Farina y con un reparto internacional en el que hay nombres como el del británico Clive Owen o la francesa Irène Jacob. En la sección de documentales, que estará disponible exclusivamente de forma virtual, habrá varios retratos de figuras icónicas de la cultura italiana. Y en cuanto a los cortometrajes, siete serán las propuestas que optarán al galardón, todas ellas después de haber tenido una larga vida por festivales de todo el mundo.

En esta decimotercera edición, el Festival reconocerá el trabajo del presidente de La Biennale de Venecia, Roberto Cicutto, con el premio a toda una carrera, por su labor como productor de casi medio centenar de películas, como "Hotel Ruanda", "La leyenda del santo bebedor" o "Fuocoammare".

El festival se celebrará siguiendo de forma "rigorosa" todas las restricciones sanitarias derivadas del COVID-19.