Teatro Real

'Il Trovatore' abre las puertas del Teatro Real a los pueblos de España

Con motivo de la Semana de la Ópera, 150 municipios se han sumado a la retransmisión de esta ópera de Verdi.

Mercedes Pascua

Madrid | 05.07.2019 17:39 (Publicado 05.07.2019 17:38)

Emisión de una obra frente al Teatro Real
Emisión de una obra frente al Teatro Real | Javier del Real | Teatro Real

'Il Trovatore' se podrá disfrutar desde las 21:00 horas cuando comienza la función en pantallas instaladas en plazas, auditorios, museos, teatros, centros culturales, ayuntamientos y, por primera vez, en cuatro aeropuertos -Valencia, Málaga, Fuerteventura y Menorca-.

Museos como el Guggenheim, el Thyssen de Malaga, el Centro Niemeyer o el Arqueologico Nacional retransmitirán esta opera. El Gran Teatro del Liceu y el festival de Música y Danza de Granada tambien ofreceran en directo la opera de Verdi.

Además el Palacio de la Aljafería de Zaragoza facilitará el acceso al público a la Torre del Trovador, escenario original del drama romántico de Antonio García Gutiérrez en el que está inspirado la ópera.

Fuera de España, la ópera será retransmitida en diversos lugares de China, India y varios países latinoamericanos, como Chile, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Entre los actos de la Semana de la Ópera el próximo sábado 13 de julio, entre las 10.00 y las 14.00 horas, el público podrá acceder a los espacios más emblemáticos del Teatro Real (incluyendo su impresionante caja escénica), durante su tradicional Jornada de puertas abiertas, este año con talleres de atrezzo para niños.