SPIDERMAN

Spider-Man: dónde ver todas las películas del superhéroe y en qué orden

Con el estreno de Spider-Man: No Way Home, este es el orden de la saga y dónde se puede ver cada película del conocido superhéroe.

Antonio J. Mora

Madrid | 16.12.2021 08:27

Spider-Man: dónde ver todas las películas del superhéroe y en qué orden
Spider-Man: dónde ver todas las películas del superhéroe y en qué orden | Getty Images

El estreno de Spider-Man: No Way Home está a la vuelta de la esquina. La nueva película del conocido superhéroe llega este jueves 16 de diciembre a los cines y pondrá sobre la palestra un nuevo filme de la saga.

Una saga que cuenta con siete películas, más algún spin-off en forma de animación, y con el reconocimiento de una legión de fans que han logrado que No Way Home se convierta en la película con más entradas vendidas en preventa de la historia en España.

Se trata de uno de los superhéroes con más importancia de la historia, por lo que los intentos de llevar su historia al cine se han producido en numerosas ocasiones. Y no con el mismo éxito.

¿Dónde se puede ver cada película y en qué orden?

Antes del estreno de No Way Home, conviene saber que existen ocho películas que han pasado por la gran pantalla, con cuatro directores distintos y cada una con una peculiar manera de narrar la historia de Spider-Man.

Este es el orden y así se pueden ver todos filmes de la saga:

Spider-Man (2002)

La primera película de Spider-Man en la gran pantalla, con Sam Raimi a los mandos y un Tobey Maguire muy querido por los fans como hombre araña. El filme narra todos los hechos del superhéroe, desde la picadura de la araña, su amor por MJ a su ‘transformación’ con el conocido disfraz. Un clásico atemporal que muchos siguen viendo como la mejor película de Spider-Man. Está disponible en el catálogo de Movistar+.

Spider-Man 2 (2004)

La segunda parte de esta historia, otra película con una gran crítica y de las mejores del hombre araña. También está disponible en el catálogo de Movistar+.

Spider-Man 3 (2007)

El cierre de esta trilogía, con un final que no contentó del todo a los fans al no superar la segunda parte de Sam Raimi. Disponible en Movistar+.

The Amazing Spider-Man (2012)

La llegada de Andrew Garfield como nuevo Spider-Man trajo consigo las constantes comparaciones con Tobey Maguire, con una historia que fue perdiendo fuelle a pesar de la incorporación de Gwen Stacy -Emma Stone- como primer amor de Peter Parker. Se puede ver en Netflix.

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014)

El segundo y fallido intento con Andrew Garfield en una película muy criticada por los fans. De hecho, la tercera parte nunca llegó a los cines por su fracaso. Disponible en Netflix.

Spider-Man: Homecoming (2017)

Solo tres años pasaron desde la fallida Amazing Spider-Man 2, aunque en ese tiempo Tom Holland ya hizo acto de aparición en el Universo Marvel en Capitán América: Civil War. Sus minutos en pantalla gustaron a los fans, que esperaron poco tiempo antes del estreno de esta ‘Homecoming’, la primera de esta trilogía. Se puede ver en HBO Max y Netflix.

Spider-Man: Far From Home (2019)

Segunda parte con Tom Holland, con un final inesperado que hizo saber que llegaría una tercera parte. Disponible en Amazon Prime Video.

Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)

Un spin-off de animación que poco tiene de spin-off por su desarrollada historia y ambición, siendo una de las películas más aclamadas de la saga que se llevó el Oscar a la mejor película de animación en 2019. Está disponible en Amazon Prime Video y HBO Max.