Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lo ha anunciado en Twitter la institución

Resines, único candidato a presidir la Academia de Cine

El actor, Antonio Resines, es el único candidato que concurrirá a las elecciones para presidir la Academia de Cine que se celebrarán el 9 de mayo, según ha anunciado la institución a través de su cuenta de Twitter.

ondacero.es | Madrid | 01/04/2015

Enrique González Macho y Antonio Resines

Enrique González Macho y Antonio Resines / Gtres

El plazo para presentar candidaturas a la presidencia de la Academia de Cine terminaba a las dos de la tarde y la única que se ha presentado es la de Antonio Resines.

Por tanto, las elecciones del próximo 9 de mayo proclamarán como presidente al actor cántabro de 60 años. Le acompañan en su candidatura la directora Gracia Querejeta y el productor Edmon Roch como candidatos a las dos vicepresidencias.

Resines ocupa la presidencia en funciones de la Academia desde la dimisión del empresario cinematográfico Enrique González Macho, el pasado 19 de febrero, por "motivos personales", después de casi cuatro años de mandato.