POR 'TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS'

El reivindicativo discurso de Frances McDormand tras ganar el Oscar a la Mejor Actriz: "Todas tenemos historias que contar"

Frances McDormand ganó el Oscar a la Mejor Actriz por 'Tres anuncios en las afueras' y en su discurso de agradecimiento reivindicó el papel de las mujeres en la industria del cine y provocó la ovación del Dolby Theatre al pedir al resto de nominadas que se pusieran de pie. "Meryl, si tú lo haces todas las demás lo harán. ¡Vamos! Cineastas, productoras, directoras, guionistas, fotógrafas, compositoras, escritoras, diseñadoras. ¡Vamos!".

ondacero.es

Madrid | 05.03.2018 09:13

Frances McDormand durante su discurso de agradecimiento
Frances McDormand durante su discurso de agradecimiento | Gtres

Frances McDormand ganó el Oscar a la mejor actriz, el segundo en su carrera, gracias a su interpretación de una madre terca y justiciera en el drama con toques de humor negro 'Tres anuncios en las afueras'.

La intérprete, muy emocionada sobre el escenario, dejó uno de los grandes momentos de la noche al pedir a todas las mujeres nominadas en esta edición de los Oscar que se pusieran de pie, un gesto que fue acompañado por una enorme ovación en el teatro Dolby.

"Todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiación. Pero no nos habléis (de eso) en las fiestas de esta noche. Invitadnos a vuestras oficinas en un par de días o podéis venir a las nuestras, lo que prefiráis", señaló.

McDormand dio las gracias al director Martin McDonagh, y especialmente a su marido Joel Coen y su hijo Pedro.

"Se qué estáis orgullosos de mí y eso me llena de una alegría eterna", dijo.

McDormand partía como favorita para llevarse la estatuilla tras haber arrasado en la temporada de premios de cine, puesto que salió victoriosa de los Globos de Oro, los BAFTA, los premios del Sindicato de Actores SAG o los galardones del cine independiente Spirit.