Dotado con 400.000 euros

Noam Chomsky, Premio BBVA de Humanidades por sus contribuciones al lenguaje

La Fundación BBVA ha concedido el Premio fronteras del Conocimiento en la categoría de Humanidades y ciencias Sociales al que está considerado por muchos como el más ilustre lingüista del mundo. El galardonado en la presente edición ha sido Noham Chomsky, uno de los referentes intelectuales del siglo XX.

Paco Paniagua | EFE

Madrid | 16.04.2019 12:31 (Publicado 16.04.2019 12:30)

El lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky es el ganador de la primera edición del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Humanidades y Ciencias Sociales por "sus contribuciones sin parangón al estudio del lenguaje humano".

Chomsky, catedrático de Lingüística en la Universidad de Arizona (EE.UU.), ha transformado el estudio de la mente humana y de los sistemas cognitivos que la conforman con sus investigaciones seminales sobre la estructura de la gramática que subyace a todas las lenguas hablada, según el fallo del jurado.

Dotado con 400.000 euros, esta es la primera edición de la categoría de Humanidades y Ciencias Sociales de unos premios que nacieron en 2008 para reconocer e incentivar "contribuciones de singular impacto, en especial aquellas que amplían significativamente el ámbito de lo conocido" en áreas de la ciencia, el arte y las humanidades.