Popular por sus trabajos con Almodóvar

Muere la actriz Chus Lampreave a los 85 años

La actriz Chus Lampreave, una secundaria de lujo en la treintena de películas que hizo y especialmente popular a partir de sus trabajos con Pedro Almodóvar, ha fallecido este lunes a los 85 años en Almería, según ha informado a EFE la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en esa capital.

ondacero.es

Madrid | 04.04.2016 16:23

Chus Lampreave, en su papel de portera en la película 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'
Chus Lampreave, en su papel de portera en la película 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' | ondacero.es

Según estas fuentes, Lampreave, cuyo hijo residía en Almería, falleció esta madrugada en el complejo hospitalario Torrecárdenas de la capital.

María Jesús Lampreave debutó en 1958, de la mano del director Jaime de Armiñán, con la que rodó con Armiñán 'Mi querida señorita' (1971), 'El amor del capitán Brando' (1974) y 'Nunca es tarde (1977) fue requerida por Berlanga para la saga "nacional" -'La escopeta nacional (1977), 'Patrimonio nacional (1980) y 'Nacional 3' (1982)- y sus 'Moros y cristianos' (1987).

Casi siempre encarnó a personajes secundarios en la treintena de películas hechas aunque su papel de "abuela pasota" la convirtió en una actriz popular, especialmente entre el público joven de los años ochenta, cuando empezó a salir en las películas de Pedro Almodóvar, con quien trabajó en seis películas, como en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.